View Thread

Print Thread
Resumen fallos
seaofgrass
#1 Print Post
Posted on 23-02-2009 11:53
Member

Voy a ponerte aqui un resumen de los fallos que he ido viendo:

- Al actualizar el sistema deja de montar automaticamente medios externos.

- La gestion de la bateria va muy loca, ademas dura muy poco. Intercambie la bateria con mi portatil (FL91) durando en este 3 horas con el xsw91 con isix os dura 1h 40 min.

- El scroll del touchpad no funciona.

- Los botones del volumen no funcionan, los de brillo si, pero no sale nada en pantalla.

- La apariencia de IsixOs se pierde al actualizar.

- el Wireless Assistant no vale para nada, solo conecta a redes abiertas.

saludos
Edited by seaofgrass on 23-02-2009 12:54

get
#2 Print Post
Posted on 25-02-2009 09:02
Super Administrator

Buenos dias.

finalmente, en reunion con ahtec, hemos llegado a una conclusion por ahora.

Vamos a montar la repo oficial de isix, con paquetes oficiales de la distro. por el momento, hasta que no se vea mas popularidad no van a haber actualizaciones, tansolo las cuatro correcciones del sistema. Entonces q ventaja tendremos? pues que isix al intentar actualizar, se quedara tal cual esta ahora. Todo aquel q quiera incluir paquetes slackware, lo tendra de hacer bajo su propia responsabilidad, dado que no vamos a dar soporte a ello, al ser de terceros.

Lo cual no quiere decir q la gran mayoria funcionen perfectamente en el sistema isix.
con esto tambien tendremos una distro estable con sus propias fuentes de repositorios.

Por el momento la pagina de comunidad y demas temas de isix estan pendientes. Como he dicho antes, hasta q se note un incremento en ventas de equipos etc. Corregidos los errores estos basicos, voy a mover el tema para que ahtec entregue sus equipos por defecto con isix os instalado.
#473642 Registered Linux User
Certified Linux System Engineer
Certified Linux System Administrator
www.slackware.com/~msimons/slackware/grfx/shared/subgSW_invert.gif

http://winsucks.org/php
seaofgrass
#3 Print Post
Posted on 25-02-2009 13:40
Member

Es un comienzo, un buen comienzo, pues con la intencion ya hay bastante ganado. Lo que falta es la respuesta del cliente, y para eso tiene que estar el sistema muy depurado, pues la mayoria antes de perder el tiempo en buscar para que funcione algo se tirara al SO que conozca y sepa usar, aunque no vaya a ser lo mejor.
Yo creo que solucionando esas cosas que comente antes pocos problemas iba a encontrar el cliente de primeras, y si es alguien sin experiencia menos problemas tendra, pues con lo que venga le servira.
A raiz de lo que me comentaste sobre sugerencia que pueda haceros estoy hechandole un vistazo a los programas que vienen y sus alternativas. Puesto que para que un cliente este comodo desde el principio se tienen que juntar 3 cosas: que funcione todo, que sea atractivo visualmente y que tenga todo lo que necesita, en este caso si son programas que conozca o similares a ellos mejor.

Por ejemplo en la reproducion de video los programas que vienen por defecto, a mi personalmente no me gustan nada. Ahora mismo hay dos programas que incluiria antes que esos. El vlc, que a parte de ser posiblemente el mejor reproductor al ser multiplataforma lo conoce mucha gente, asi que es agradable que te lo ecuentres instalao ya por defecto. Y el SMPlayer, que es un frontend para mplayer muy muy bueno.

Algo que no me parecio ver fueron programas P2P, como podrian ser Ktorrent y Amule, y algun cliente para la red que usa Ares, que es algo por lo que siempre me pregunta la gente.

Cuando se me ocurra mas ya os comento.

saludos
Edited by seaofgrass on 25-02-2009 13:41

seaofgrass
#4 Print Post
Posted on 25-02-2009 13:58
Member

En cuanto a clientes de mensajeria, teniendo en kde a Kopete me decantaria por este antes que por amsn.
Primero porque ofrece lo mismo que amsn, pero ademas es multired, se integra mucho mejor en el sistema, ya que amsn hay que andar configurandolo para cada escritorio, y es mas ligero.

seaofgrass
#5 Print Post
Posted on 25-02-2009 14:10
Member

Las imagenes por defecto no se abren con el visor, si no que se abren en konqueror directamente.
Yo cambie el visor que viene por defecto por Gwenview, ya que lo vi mas practico y bonito. En el otro por ejemplo cuando abres una imagen si es grande tienes que andar tu ajustando la vista con el zoon, en vez de cuadrarla el directamente.

seaofgrass
#6 Print Post
Posted on 03-03-2009 23:03
Member

El problema con el montaje de dispositivos tras la actualizacion del sistema se produce al actualizar K3B, desconozco si es debido a este paquete o alguno que vaya con el, a tanto ya no llegue.

Saludos

get
#7 Print Post
Posted on 04-03-2009 07:43
Super Administrator

ya estoy en ello Wink

seaofgrass
#8 Print Post
Posted on 04-03-2009 16:33
Member

Al actualizar GIMP tambien pasa.

seaofgrass
#9 Print Post
Posted on 04-03-2009 17:29
Member

Parece que he localizado al culpable, viendo los paquetes que tenian en comun Gimp y K3b, e instalandolos 1 a 1, por exclusion sale nominado "hal", tras lo cual cobra sentido el fallo producido.

saludos

bArrAcUs
#10 Print Post
Posted on 31-03-2009 12:40
Member

NO ACTIVA DOBLE NUCLEO

El kernel aunque se apellida SMP no implanta el multiproceso simetrico de los dos nucleos, y por tanto solo identifica CPU 0, y los bogomips son la mitad

HaCK InsIdE!
HaCK InsIdE!

www.barracus.com
bArrAcUs
#11 Print Post
Posted on 31-03-2009 12:44
Member

/proc/config

refleja compilado arquitectura X86.

Puede ser 64?
HaCK InsIdE!

www.barracus.com
get
#12 Print Post
Posted on 01-04-2009 01:16
Super Administrator

Ya se esta perfilando la nueva version de isix os, esta vez con kernel 2.6.28.8-smp y kde4.2 Breathe. La nueva iso sera unificada, tanto para el xhl90, asi como el 91, y como no, todo lo q no sea hardware ahtec, tansolo habra q especificarlo antes de ejecutar el install.

En cuanto al 91, por el tema de acpi del mobo, la unica forma de arrancarlo es pasandole al lilo los siguientes parametros:
acpi_serialize y acpi_no_auto_ssdt, esto espero q quedara solucionado una vez actualizado a la nueva version.

PD: http://devel.isix... va a ser de ahora en adelante el site oficial de bugtrack.

Pacma
#13 Print Post
Posted on 03-06-2009 21:57
Member

Esta en version live?

get
#14 Print Post
Posted on 04-06-2009 12:12
Super Administrator

nope, es version para instalar. en breve habra version pendrive, pa instalar desde.

Pacma
#15 Print Post
Posted on 04-06-2009 22:07
Member

Ya pero es que hace mucho una version live porque la puedes usar para ver si te adecuas a ella

get
#16 Print Post
Posted on 05-06-2009 12:26
Super Administrator

si has usado wifislax, has usado slackware... ya q se base en ello. IsiX OS es una variante simplificada de slackware, a la hora de la instlaacion, se instala casi de forma desatendida, y una vez levantada, ya lo trae todo hecho.

Pacma
#17 Print Post
Posted on 09-06-2009 22:01
Member

Si si he usado el wifi y se que era slakware pero lo único que no soy amigo es con el gnome y el kde me gusta el elighmenent

get
#18 Print Post
Posted on 10-06-2009 07:44
Super Administrator

haztelo tu.

Pacma
#19 Print Post
Posted on 10-06-2009 17:19
Member

si también es factible haber si tengo tiempo y me monto uno

get
#20 Print Post
Posted on 11-06-2009 18:39
Super Administrator

tenemos por ahi las sources y los respectivos slackbuilds, con eso, te compiliaria todo solo y te generaria paquetes listos pa instalar en slackware.

Jump to Forum:
Render time: 0.57 seconds
699,581 unique visits