View Thread
Winsucks Opensource Community :: Public :: Ahtec Support
Page 1 of 2: 12
|
|
Problemas conexion internet
|
|
| seaofgrass |
Posted on 10-02-2009 16:55
|
|
Member Posts: 36 Joined: 10.02.09 |
Me disponia a instalar el wicd desde el gestor de paquetes como me comentabas en el foro de media vida, pero tampoco hay conexion conectando directamente el cable. He probado tambien con una red wep y tampoco ha funcionado. Con una red abierta no hubo problemas, pero el amsn no conectaba campoco. Otro problema que tengo con el wifi es que no recibe bien la señal, ya que la conexion de mi casa la muestra con una sola estrella, y gracias. Un saludo |
|
|
|
| get |
Posted on 10-02-2009 22:54
|
|
Super Administrator Posts: 92 Joined: 04.09.07 |
buenas noches, el problema q tienes ahi es q la interfaz de red, en el arranque no detecta conectividad por cable, se apaga para no estar gastando recursos. como solucionarlo? 1- el plan facil, cuando arranques el ordenador, hazlo con el cable de red conectado. 2- el plan algo mas dificil: conecta el cable con el ordenador ya arrancado, abre una terminal y pon: y con esto ya tienes conectividad. y para el wicd en la misma terminal como root y con esto ya estaria todo. lo del gslapt, es para que se baje una version mas actualizada. Edited by get on 10-02-2009 22:58 #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 11-02-2009 00:27
|
|
Gracias, cuando llegue a casa y tenga ese portatil a mano probare la opcion dificil, porque ya lo habia arrancado con el cable enchufao. Saludos |
|
|
|
| seaofgrass |
Posted on 11-02-2009 03:06
|
|
get wrote: como solucionarlo? 1- el plan facil, cuando arranques el ordenador, hazlo con el cable de red conectado. 2- el plan algo mas dificil: conecta el cable con el ordenador ya arrancado, abre una terminal y pon: El modo 2 me ha funcionado correctamente, solo me falta probar si la proxima vez que encienda con cable conectao tengo que volver a hacerlo o no. y con esto ya tienes conectividad. y para el wicd en la misma terminal como root He instalado asi el programa, pero luego no se ejecuta, se queda un rato cargando y no se llega a abrir. Mirando en el gestor de paquetes en la lista de archivos viene tachado el siguiente: /etc/c.d/c.wincd.new El administrador de redes inalambricas que viene por defecto ¿lo puedo desistalar no? Un saludo y gracias Edited by seaofgrass on 11-02-2009 03:09 |
|
|
|
| get |
Posted on 11-02-2009 10:06
|
|
no te lo dije, tras instalarlo, por motivos de dbus y otras aplicaciones q tiran del sistema, hay q reiniciarlo por completo el ordenador. Siempre q vayas a usar la conexion cableada, enchufa antes el cable que el portatil. eso si lo quieres en dhcp, sino, abre una terminal, haz sudo su y teclea netconfig. ponle un nombre al equipo, dominio, y dile q lo quieres en estatico y procede a meter las ips que te pida. yo opto por la opcion 1 del primer post, cuando me hace falta la levanto, como por regla general uso wifi, es la q mas me conviene. en cuanto al wicd, tras instalarlo, reinicia el sistema, luego para arrancarlo, esta en menu K > internet > wicd #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 11-02-2009 13:07
|
|
A ver porque parece que no nos entendimos: El wicd lo instale reinicie y todo, pero luego no se ejecuta, como te comento en el post anterior esta un rato cargando y luego nada. Mirando en el gestor de paquetes en la lista de archivos viene tachado el siguiente: /etc/c.d/c.wincd.new Respecto al cable estoy igual tambien, si enciendo con el cable conectado tampoco reconoce la red, a no ser que escriba los comandos que me comentas. Saludos |
|
|
|
| get |
Posted on 11-02-2009 19:42
|
|
Para lo del wicd, abre una terminal, o Konsole, y teclea y veremos aver porque peta. En cuanto a lo del cable de red. habra q seguir el asistente de netconfig. abre una terminal Sigue los pasos por ejemplo: hostname: xsw91 doamin: winsucks.org dhcp y siguiente hasta q termine. con eso fuerzas el equipo a volver a reescribir las opciones de autoarranque de los dipositivos de red. #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 11-02-2009 20:28
|
|
Ok, gracias, probare eso. Como no se me ocurriria abrirlo con la terminal a ver que errores salen, que caraja. |
|
|
|
| get |
Posted on 11-02-2009 22:20
|
|
Sobre documentacion Slackware en español tansolo puedo aconsejarte estos sitios de confianza y mantenido por gente seria q les gusta la distro. http://open-eslac... y como no, la la biblia slacker en español Edited by get on 11-02-2009 22:21 #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 11-02-2009 23:06
|
|
Esto es lo que sale en la terminal al ejecutar wicd-client:o protocol specifiedEdited by seaofgrass on 11-02-2009 23:08 |
|
|
|
| get |
Posted on 12-02-2009 00:55
|
|
Vale perfecto, es lo q me temia, incompatibilidades con python, no problem abre terminal y sudo su -y listos. ya deberias ver el iconito de wicd al lado del reloj en la barra de tareas. cuando quieras abres el xchat y nos haces una visita, q el chat de soporte te lleva a nuestros canales directo. Edited by get on 12-02-2009 01:05 #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| get |
Posted on 13-02-2009 13:16
|
|
Te ha ido bien?
#473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 13-02-2009 22:06
|
|
Hola, A ver vaya mos por partes: El wicd en principio ahora funciona bien, en mi casa me conecto a la red, tanto por wifi como por cable, sin problema ambos. El problema vino al intentar conectar en otro sitio, que no paraba de actualizarse una y otra vez las redes y no me daba tiempo a poner la contraseña de la que queria conectarme, hasta que se acababa colgando y tenia que reiniciar como minimo el servidor grafico. El gestor de la bateria esta como una cabra, tan pronto me pone que le quedan 15 minutos, como que se cambia a 5, luego sube a 25, reinicias y te marca una hora, y asi. Intente hacer lo del home pero no me funciona, a ver si me acuerdo lo que puse porque no tengo el portatil delante: /dev/sda2 /home ext3 defaults 1 2 Creo que esa fue la linea que añadi. Y ahora mismo no me acuerdo de nada mas nuevo. De todos modos, y por mucho que me joda, voy acabar teniendo que poner XP, pues el portatil es pa mi prima y a este sistema le queda bastante para ser completamente funcional para alguien que no se quiera preocupar todo el dia de andar buscando soluciones, y como no hay drivers para la grafica, que es lo unico que no funcionaba correctamente con ubuntu pues me aprece que va a ser el primer xp que instale despues de mucho tiempo. De todas maneras mientras no se lo tenga que dar seguire probando y poniendoos aqui los problemas que encuentre y seguire los avances que haya. Saludos |
|
|
|
| get |
Posted on 13-02-2009 22:26
|
|
recuerda de copiar todo el contenido de ~ al nuevo sitio y hacer un chown -R isix en cuanto al sistema, aver, funcional ya lo es, lo instalas y a correr. trae todo lo que un mortal necesita pa conectarse y ver el correo y demas, esa makina no esta pensado pa tirar cohetes, simplemente un poco de ofimatica, de internes y poco mas. De todas formas agradecido estoy por pasarnos los errores, porque hay q fijarlos y depurarlo todo. En cuanto a compararlo con ubuntu. Ubuntu viene tal cual preconfigurada, Isix OS en parte tambien, peeeero esta abierta y dotada de todo lo necesario para instalar las cosas q faltan, quieres compilar? puedes, porque trae los headers y el source. En cuanto al GNome, yo me esperaria un poco que aun no han enpaquetado ninguno para esta version de slackware, estmos en la ultima version. http://gnomeslack... en cuanto al tema de los fallos, todos los fallos tratados aqui los he incluido en un Faq. IsiX OS FAQ Edited by get on 13-02-2009 22:30 #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 16-02-2009 23:42
|
|
Hola de nuevo, De momento sigo con el, y mientras la dueña no diga lo contrario ahi se queda. Me estoy descargando la version que colgasteis en la web española de ahtec, ¿tiene alguna diferencia que la que me he descargado yo hace tiempo ya desde el ftp?. Bueno, funcional del todo no es, no hablo de rendimiento de la maquina, que con el hard que tiene pues no le vas a pedir tirar por juegos de ultima generacion. Pero si no funciona correctamente el wifi, el touchpad y alguna cosa mas, no se puede decir que sea totalmente funcional, pues son cosas bastante basicas. Ahora vamos con lo importante. esta frase no la entendi: "recuerda de copiar todo el contenido de ~ al nuevo sitio y hacer un chown -R isix " Para el home tengo ya una particion creada que fue la que he usado con otros distros que probe. Hoy estube intentando conectar al wifi de la universidad y tambien me fue imposible, uno porque al no parar de actualizarse no te deja tiempo a meter los datos y dos porque la red va con wpa empresarial peap with tkip, pero me pide un certificado que no se necesita, por lo tanto no me deja conectar sin poner el certificado. El firefox no se integra bien con el sistema, y al descargar un archivo no salen programas usables en la lista, y hay que buscarlos en la carpeta bin, que es una verdadera lata. Me da fallo al actualizar el paquete kde-i18n Se acaba de actualizar el wicd a ver si hay alguna novedad. En cuanto a compararlo con ubuntu. Ubuntu viene tal cual preconfigurada, Isix OS en parte tambien, peeeero esta abierta y dotada de todo lo necesario para instalar las cosas q faltan, quieres compilar? puedes, porque trae los headers y el source. No entiendo muy bien lo que quieres decir aqui, ubuntu viene tan configurada como puede venir esta, y es tambien totalmente personalizable, vamos, de hecho el mio poco se parece al que se instala de primeras. Compilar las cosas por supuesto que tambien puedes, aunque teniendo synaptic y los paquetes deb pocas cosas son necesarias de compilar, a parte de que al ser tan popular hay casi cualquier soft ya preparado para ella. Otro tema es que al no estar hecha para un hard en concreto pues vienen drivers para mil cosas que no se usaran y tal, pero bueno, tampoco molestaran tanto. A mi mientras me funcione todo lo mismo me da una distro que otra, uso ubuntu porque fue la primera que probe y estoy comodo con ella, nada mas. En el fondo son todas parecidas, con diferentes sabores. Un saludo |
|
|
|
| get |
Posted on 17-02-2009 09:56
|
|
Aver, antes de nada, aconsejo hacer un update general de todo el sistema, no recuerdo las versiones de paquetes q tiene la isix ahora mismo, pero vamos es altamente aconsejable actualizar el sistema por completo. En cuanto al tema del wicd, recuerdo q me pasara alguna vez, pero tras actualizar ya no me dio. El firefox, tienes razon, viene en un slackware-defaut. Me lo anoto para la proxima release o actualizacion que este mejor integrado con todos los programas, yo personalmente no uso abrir con, sino lo descargo y luego desde el konqueror lo abro . y en cuanto a la ubuntu, yo la use, y no trae ni binutils ni header ni el source consigo, hay q instalarlo aparte. y nosecuantas librerias extra si quieres compilar. en cambio aki en isix puedes compilar namas con bajarte el tar.gz del progrmaa q necesitas. a eso me referia. saludos #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 17-02-2009 11:34
|
|
Buenos dias. Espero que hoy mismotenga tiempo para instalarlo de nuevo y ya te contare. Lo poco que pude probar el wicd despues de la actualizacion parece que se soluciono el problema. Ayer se me olvido comentar que con konqueror tambien tube problemas, el si te dice el programa para abrir un archivo. Pero yo probe abriendo varios adjuntos en gmail, y siempre me abre la pagina de inicio de gmail en Writer, en vez del archivo. Tienes razon con los compiladores en ubuntu, ahi no digo nada. saludos |
|
|
|
| get |
Posted on 17-02-2009 12:03
|
|
Buenos dias! la asociacion de ficheros a que programa no esta implementada, tienes razon, es una cosa q para futuras versiones ya se corregira. Lo esencial es upgradear todo el sistema como dice en el faq http://winsucks.o...p?cat_id=1 en el apartado: "Primeros Pasos en su nuevo sistema" De todas formas muchas gracias por tus aportes, porque con ellos mejoramos el producto
#473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
| seaofgrass |
Posted on 18-02-2009 00:24
|
|
Pues acabo de instalar todo de 0 otra vez, con la version que esta colgada en la web española. Primer problema que me encuentro es que no me funciona el subir la tarjeta de red para conexion cableada: Para poder conectarme he tenido que quitar la proteccion de mi red, ahora estoy actualizando a ver. Otra cosa es que no me sale el gestor de paquetes gslapt, que antes de reinstalar estaba, aunque no se si aparecio despues debido a algo o venia de primeras. (Solucionado instalandolo con slap-get --install gslapt) El gestor de la bateria va fatal, recien encendido y cargado me dice que quedan 12 minutos para apagarse, y asi se va cambiando aleatoriamente. (Esto ya te lo habia comentado, pero como no me dijiste nada por si acaso no lo viste.) saludos Edited by seaofgrass on 18-02-2009 01:03 |
|
|
|
| get |
Posted on 18-02-2009 09:47
|
|
eso me lo tengo de mirar, normalmente en portatiles normales el gestor de baterias klaptop no da problemas, y es mas fiable q los del ventanucos. Tambien me lo voy a mirar. cabe decir, que linux es muy riguroso con el acpi de la bios, comentarte que este modelo en si, el acpi lo tiene marraneado, hemos tenidos q utilizar varios comandos "cheat" para que el kernel arranque en esta maquina. Windows como ignora el acpi de la bios y le hace caso al suyo q lleva integrado (otra mierda) no pasa nada, y arranca. En este caso el linux como seguramente vaya a leer desde el dipositivo real de la bios, y este de lecturas erroneas, ya la tenemos liada ... el gslapt no viene por defecto. por un tema de versiones, de ahi que era mejor instalarlo con la linea de comandos. Para lo del home, debes hacer una cosa. edita el fichero /etc/fstab y añade esto: /dev/sda2 /home reiserfs defaults 1 2 Solucion via consola: *si tienes la particion con ext3: ext3 en vez de reiserfs hecho esto, vamos a proceder a montar de nuevo los puntos de montaje ahora vamos a crear un nuevo usuario, en vez del isix user. (ojo vendra por defecto) cambiese el NOMBRE por el nico o el usuarios deseado cambiese el DIRECTORIO por el nombre del directorio deseado useradd -d /home/DIRECTORIO -s /bin/bash -m -G plugdev,haldaemon,audio,video,cdrom NOMBRECon esto acabamos de crear un nuevo usuario con su carpeta personal en /home/XXX y con los permisos de grupos plugdev haldaemon (necesarios para montar medios externos) audio, video (sonidos y videos, obvio no? ;)) cdrom (aunq sea un dvd-ram, es lo mismo, este grupo asegura permisos de lectura escritura al dispositivo, que es lo q nos interesa) ahora tansolo te queda reiniciar. y solucinado el problema del home. una vez reiniciado el portatil, me aseguraria de borrar el usuario isix Los ficheros q tenia isix en su directorio ya no estan en /home/isix, al montar el nuevo punto de montaje sobre la particion2 en el directorio home de la particion1, quedan invisibles a efectos del sistema, pero aun estan. para verlos habria desmontar el punto de montaje /home y aceder a el por terminal. nose si me explico bien. antes: /home = /dev/sda1/home ahora /home = montado desde /dev/sda2 por lo siguiente todo lo q habia en /dev/sda1/home no se ve, pero continua estando, tansolo con desmontar el punto de montaje se volveria a ver, pero esto lo aconsejo hacer arrancando el sistema en modo init3 sin X y entrando como root al sistema. como puedo arrancar mi sistema en modo 3 ? muy facil de esta forma reinicia las aplicaciones y arranca en modo3, para regresar al modo 4 (el cual esta ahora) Pero esto solo hazlo si has vuelto a montar el punto de montaje nuevo del home, para ir sobre seguro, en el modo3 mejor reincia la makina al completo, ya q asi leera el fstab al iniciar y te volvera a montar todo como tiene de ir. #473642 Registered Linux User Certified Linux System Engineer Certified Linux System Administrator ![]() |
Page 1 of 2: 12
| Jump to Forum: |